Realiza la Preparatoria 18 Primera Muestra de Cine de Autoconocimiento

La actividad tiene la misión de reforzar el aprendizaje adquirido ligado a la Psicología

Con el objetivo de brindar una experiencia personal con respecto a áreas de estudio ligadas a la Psicología que se manifiestan en de la Unidad de Aprendizaje de Autoconocimiento y Personalidad, la Preparatoria 18 de la Universidad de Guadalajara (UdeG) organizó la primera Muestra de Cine de Autoconocimiento, dirigida a alumnos del segundo semestre.

La maestra Mónica Yasmín Millán Testa, orientadora educativa del plantel, detalló que la actividad que se realizó en el auditorio de la escuela, desarrolla aptitudes orientadas al conocimiento de la construcción de la personalidad a través de diversas teorías psicológicas, también se analiza el duelo, la crisis e incluso procesos de individualización y simbiosis a través de la construcción de personajes.

Explicó que: “El cine es un excelente mecanismo para hacer notar estas sensaciones. Es un puente en el cual la Psicología puede ser plasmada a través de la representación que hacen los directores y los actores con respecto a personajes. Nosotros decidimos proyectar una película que mostrara los contenidos y las sensaciones”.

El filme que se proyectó fue Un pedacito de cielo (A little bit of heaven) dirigida por la cineasta y escritora estadounidense, Nicole Kassell. El largometraje aborda temas ligados al amor, el desapego y el duelo de una enfermedad terminal como el cáncer. La cinta es protagonizada por Kate Hudson y Gael García Bernal.

Jueves 28 de Septiembre de 2017