2do. Mente y Ciencia 18: evento académico y de extensión.

El evento se llevó a cabo en modalidad virtual a través de redes sociales.

El pasado viernes 27 de noviembre del presente año, se llevó a cabo el 2do Mente y Ciencia 18, con modalidad virtual transmitido en Facebook a través de la página oficial del plantel. Este evento fue organizado por segundo año consecutivo por el Departamento de Ciencias Naturales y de la Salud.

Durante el evento se desarrollaron seis actividades a lo largo del día, tales como:

La conferencia con el nombre de “El fútbol en mujeres”: por la Lic. Andrea Valera Ceballos, en la cual explico su experiencia y vivencias que ha tenido en el futbol. Después se desarrolló la conferencia “El papel del CUCS y la Sala de Situación en la Pandemia por COVID-19” con el Dr. José Francisco Muñoz Valle rector del Centro Universitario de Ciencias de la Salud, en donde explico el papel que ha desarrollado la Universidad de Guadalajara ante esta pandemia del COVID-19, mencionando las medidas a considerar y a donde podemos acudir en caso de un contagio. Mas adelante se desarrolla la charla con el nombre de “Estrés y Ansiedad” con el Lic. Ulises López Hernández, orientador educativo del plantel. Y de igual manera, se desarrolló la conferencia con el nombre de “El tamaño sí importa: Escalas en el universo” con el Dr. Josué de Jesús Trejo Alonso de la Universidad de Querétaro.

Como parte de competencias, se llevó a cabo un torneo de ajedrez a cargo de la Academía de Física, en donde participaron alumnos de diferentes semestres. Los ganadores de este torneo fueron en primer lugar Eduardo Sebastián, en segundo lugar, Jacobo Zepahua y en tercer lugar Oscar Emanuel. Por último, se desarrolló otro concurso con el nombre de ReciclArte, organizado por la Academia de Química en donde los alumnos ganadores fueron: primer lugar para Guzmán Godínez Leenis Itzel, segundo lugar para Reyna Tamara Guadalupe Vázquez Vargas y tercer lugar para Dayana Alessandra Beristain Ibáñez y Rosalie Naranjo Velázquez.

• Boletín Informativo No.
    Preparatoria 18
    Lunes 30 de Noviembre de 2020