“¡9 años creciendo juntos!”: Celebra Preparatoria 18 su noveno aniversario

En una jornada virtual con transmisiones en vivo, se realizaron actividades académicas, culturales y artísticas con la participación de la comunidad académica e invitados especiales.

La Preparatoria 18 de la Universidad de Guadalajara (UdeG) cumplió nueve años de historia el sábado 13 de febrero y los celebró con una jornada de actividades diversas de índole académica, cultural y artística que se realizó el viernes 12 de febrero, por medio de con transmisiones en vivo en la plataforma Facebook Live (https://www.facebook.com/P18.SEMS).

En la actividad inaugural, la maestra Lilia Margarita Lomelí Urquieta, directora del plantel, acompañada por el secretario, Mtro. Jorge Arturo Serrano Hernández, y por el coordinador académico, Mtro. Héctor de Jesús Rivas Pérez, dio la bienvenida y felicitó a los integrantes de la comunidad escolar. Además de animarlos a estar al tanto de las actividades que se prepararon por parte de los departamentos y academias del plantel, resaltó la importancia de enfrentar cualquier reto en unidad y a seguir creciendo juntos por muchos años más. Como parte de la inauguración, el maestro César Antonio Barba Delgadillo, director general del Sistema de Educación Media Superior, ofreció, por medio de un video, un mensaje de felicitación por los nueve años del plantel. Enseguida de la inauguración, se presentó Ohcalli18, la revista académica y cultural de la escuela, una publicación anual que recoge artículos y trabajos de investigación de profesores e invitados especiales, además de publicar la obra artística y literaria de alumnos y profesores que integran la comunidad universitaria.

El programa de la jornada además incluyó una galería virtual de la obra plástica del maestro Roberto Becerra Suro; la presentación virtual del montaje "Pai ́kam", de la compañía de teatro Maika, dirigida por Alfredo Payán; el foro: "Si no me cela, ¿no me quiere?"; el conversatorio filosófico "Las concepciones del amor"; un maratón matemático en línea; la conferencia "La química en los colores: pintura e historia"; la charla “Gastronomía por accidente, ¿química o ciencia?”, la premiación de concurso de dominadas y cerró con la clausura en la que se brindó una presentación musical por parte de profesores de la escuela.

El video del programa completo puede verse en el siguiente enlace: https://fb.watch/3Kribzo3bN/.
  • Boletín Informativo No.
    Federico Jiménez
    Jueves 18 de Febrero de 2021