Apuesta SEMS a la capacitación constante de su personal administrativo y operativo

Trabajadores del Sistema recibieron su constancia de participación en el Taller de Formación de Instructores

13 trabajadores del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) especializados en diversas áreas del conocimiento como las humanidades y las ciencias exactas, fueron capacitados en el Taller de Formación de Instructores, con el que adquirieron las habilidades para poder transmitir sus conocimientos a otros compañeros del Sistema.

En la entrega de reconocimientos a los participantes, el director de Personal del SEMS, maestro Carlos Alberto Rojas García, destacó que con la culminación del taller "arrancará un proyecto que es la capacitación de personal administrativo y operativo del SEMS, un proyecto ambicioso que nos va a dejar muchos frutos".

Las áreas en las que los instructores impartirán las capacitaciones internas son: identidad universitaria, ortografía y redacción, servicio al cliente, manejo del estrés, producción informativa, liderazgo efectivo, comunicación asertiva, relaciones humanas, trabajo en equipo y estadística básica.

Rojas García informó que este mes iniciarán los cursos para las escuelas metropolitanas, los cuales serán impartidos en el edificio Valentín Gómez Farías del SEMS. A inicios del próximo año se impartirán las asesorías a los planteles regionales. Las fechas y horarios serán informadas en los próximos días.

Por su parte, el licenciado Iván Alejandro Martínez Lima, director operativo de MALI Consultoría, organismo capacitador, felicitó a los participantes por su entrega y profesionalismo: "En el SEMS existe un área donde se está dando capacitación de forma interna, lo cual deja mucha satisfacción e implica un reto diferente".