Arranca encuentro de danza contemporánea entre estudiantes de bachillerato

“Radar, la danza te encuentra” tendrá lugar hasta el próximo 21 de octubre

Distintos espacios de la Universidad de Guadalajara (UdeG) y de la Secretaría de Cultura de Jalisco tienen como sede la primera edición de “Radar, la danza te encuentra”, espacio donde se darán cita estudiantes del nivel medio superior del estado que tienen el gusto por la danza contemporánea, así como profesores de asignaturas relacionadas.

Once preparatorias del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) se inscribieron en este evento, además de dos planteles de otros subsistemas de Jalisco, informó la coordinadora de Difusión y Extensión del Sistema, maestra Lilia Mendoza Roaf, quien detalló que son 61 alumnos y 7 profesores los que participan en el encuentro.

“Los resultados que buscamos es que, por una parte, los estudiantes tengan un espacio de intercambio con otros que se interesan en la danza contemporánea, y por ello la oportunidad de aprendizaje y crecimiento, además de que amplíen su panorama al estar en contacto con expertos de esta disciplina artística a nivel nacional”, destacó.

La mañana de este martes fue inaugurado el evento en el Ex Claustro de Santa María de Gracia, por parte del director general del SEMS, maestro Javier Espinoza de los Monteros Cárdenas y autoridades de la Secretaría de Cultura de Jalisco, además de los organizadores de “Radar”, quienes resaltaron la importancia de apoyar este tipo de actividades, pues acercan a los jóvenes a la cultura y las artes.

En “Radar”, los participantes tendrán acceso a clases, talleres y concursos de coreografías, impartidas por bailarines locales y nacionales de primer nivel.
Los detalles del encuentro podrán seguirse a través de la fan page de Facebook: Radar, la danza te encuentra.