Celebra la Preparatoria 18 el Día Mundial de la Filosofía

Una conferencia magistral y una caminata filosófica formaron parte del festejo

Con la finalidad de conmemorar el Día Mundial de la Filosofía, la Preparatoria 18 de la Universidad de Guadalajara (UdeG) organizó el pasado 17 de noviembre, a través de la Academia de Filosofía y Humanidades del plantel, el tercer encuentro para conmemorar el amor por la sabiduría.

La conferencia magistral “Posmodernidad y Política”, dictada por el del doctor Francisco Salinas Paz —profesor del Departamento de Filosofía del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades—, fue parte del festejo; en ella Salinas Paz explicó a los bachilleres de quinto y sexto semestre la importancia de la Filosofía como precursora del pensamiento crítico y reflexivo.

También se realizó una caminata filosófica en la que participaron 30 estudiantes y en la que se retomó el modelo de la escuela peripatética, en la que el maestro conversaba con sus estudiantes sobre un tema de interés. El tópico de la caminata también fue la posmodernidad.

Finalmente en el pasillo principal de la escuela se presentó una galería de filósofos para que todos los estudiantes que ingresaran a la escuela pudieran reconocer en las imágenes a estos personajes que modelaron el pensamiento de la humanidad.

El Día Mundial de la Filosofía fue instaurado por la Conferencia General de la Unesco en el 2005 y se celebra el tercer jueves del mes de noviembre de cada año.

• Boletín Informativo No.
    Preparatoria 18
    Miércoles 22 de Noviembre de 2017