Comparte Andrea Bajani su proceso creativo con bachilleres de la Preparatoria 18

Gracias a Ecos de la FIL, la Feria Internacional del Libro conecta a los autores con estudiantes de las preparatorias del SEMS

Este 3 de diciembre, en el marco del programa Ecos de la FIL que se realiza como parte de las actividades de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), el autor italiano Andrea Bajani visitó las instalaciones de la Preparatoria 18 de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Bajani, quien es un escritor y periodista que tan solo en 2008 fue galardonado con los premios Super Mondello, Recanati, Brancati y Lo Straniero, fue recibido por alumnos del plantel que a su paso le entregaron una rosa cada uno, hasta llegar al auditorio de la escuela —en donde un letrero que le daba la bienvenida en italiano— en donde alrededor de 200 asistentes, entre alumnos y profesores, aplaudieron al visitante del país de la bota que fue acogido con la maestra Lilia Margarita Lomelí Urquieta, directora de la Preparatoria del Sistema de Educación Media Superior (SEMS).

Para comenzar la charla, el profesor Federico Jiménez Huerta, jefe del Departamento de Comunicación y Aprendizaje del plantel, explicó al literato que en México existe un juego popular llamado lotería y lo invito a jugarla con una dinámica preparada para la ocasión: cada carta tenía una pregunta que el escritor debía responder.

Así, Bajani habló de cómo es su proceso creativo, de cómo recibe sus lapsos poéticos, de sus autores y libros favoritos, así como de su más reciente obra Un bien al mundo (2019), ejemplar que al término de la charla firmó.

Para finalizar el encuentro literario, Lomelí Urquieta agradeció al escritor italiano su visita y le aseguró que sería bienvenido en cualquier momento en la Preparatoria 18; así mismo le entregó un obsequio y un reconocimiento.

• Boletín Informativo No.
    Lilian Velasco
    Miércoles 04 de Diciembre de 2019