Comunidad educativa de Prepa 18 festeja el Día Mundial del Libro

En el marco de la celebración del Día Mundial del Libro la preparatoria n° 18 se convirtió en una Feria.

Como cada año la comunidad educativa se reunió en el auditorio del plantel para llevar a cabo la Lectura Espejo propuesta por SEMS como réplica a la lectura que se genera en la Rambla Cataluña desde las 10  hasta las 18  hrs. Este año con motivo del centenario de Juan José Arreola el libro encargado de  dar vida a esta actividad fue precisamente La Feria.

Los encargados de la realización del maratónico evento fueron la Academia de Lengua y Literatura,  “quisimos recrear el ambiente festivo de una feria, tal cual lo refleja el libro escrito por Arreola colocando papel picado en el techo y banderillas” explicó referente a la ambientación del lugar la profesora Lilian Velasco, presidente de academia. Además, en cuanto al presente de la rosa que se regala a cada lector, se decidió  hacer una variación entregando una pequeña pieza de pan como símbolo del  tradicional oficio de Zapotlán, lugar de origen del autor y escenario que permite dar vida a la novela. Otros elementos que sirvieron para la decoración fueron piezas enormes de ajedrez, representativa figura de la obra de Arreola.

Por ocho horas  ininterrumpidas, la lectura de La Feria tuvo la participación de estudiantes, docentes, operativos y administrativos  con un total de 431 lectores. A las 10  am en punto fue la directora del plantel, la mtra Lilia Margarita Lomelí Urquieta quien comenzó pronunciando las primeras palabras del libro, continuó la Coordinadora académica y otras autoridades de la escuela, para dar finalización al evento los profesores encargados de clausurar el evento, agradeciendo la participación y apoyo recibido por parte de la comunidad.

• Boletín Informativo No.
    Lilian Velasco
    Lunes 23 de Abril de 2018