Concientiza la Preparatoria 18 a sus bachilleres sobre el uso responsable de las Tecnologías de la Información y la Comunicación

La Fiscalía del Estado de Jalisco ofreció un curso taller en el que atendió a cerca de 350 jóvenes

Con la finalidad de lograr que los estudiantes reconozcan los peligros y responsabilidades de navegar en internet a través de plataformas electrónicas en diversos medios y dispositivos electrónicos, la Preparatoria 18 de la Universidad de Guadalajara (UdeG) —en coordinación con la Fiscalía del Estado Jalisco (FE)— ofreció este miércoles 27 de noviembre la conferencia “Seguridad Cibernética”, en la que se concientizó a los asistentes al respecto de la privacidad en redes sociales, el acoso cibernético, el sexting y el engaño pederasta, también conocido como grooming.

El licenciado Juan Armando Rodríguez Gallardo, profesor del Departamento de Sociotecnología del plantel, explicó que dicha actividad tuvo la finalidad de informar, prevenir y remediar aquellas actividades riesgosas que los jóvenes practican  por ignorar las consecuencias que trae consigo el uso inadecuado del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Agregó que la plática fue impartida por las licenciadas Itzel Viridiana Valencia Aguilar y Nancy Azucena Maldonado Farías, quienes son policías investigadoras del Área de Inteligencia de la FE quienes alertaron a los asistentes, “a manejar mejor la información que consultan a través de las TIC, eso les ayuda a estar alerta y reconocer situaciones de riesgo al usar estás plataformas; además les dieron a conocer herramientas para solicitar apoyo en caso de ser necesario”, aseveró Rodríguez Gallardo.

“Queremos que los cerca de 350 jóvenes que asistieron sepan cuáles son las medidas de seguridad y las consecuencias de su actividad en el mundo cibernético. Si están enterados de los alcances de sus acciones pueden tomar acciones que les permitan navegar en un entorno seguro”, finalizó.

Ismael Martínez
    Jueves 28 de Noviembre de 2019