Concluye escuela para padres 2020A

Con una convivencia y dinámicas de integración termino el día viernes 14 de febrero el ciclo de charlas y talleres de escuela para padres correspondientes al ciclo 20 A.

En esta ocasión se contó con la participación de 40 padres de familia, los cuales asistieron a escuchar diferentes temas los días 24 y 31 de enero, 07 y 14 de febrero.

Los temas fueron:
1.- Escucha activa entre padres e hijos.
2.- Familia y estima.
3.- Defensoría de los derechos universitarios
4.- Convivencia sana en familia.

Estas acciones tienen como objetivo que los padres de familia participantes adquieran información científica y oportuna sobre la autoestima,  comunicación y manejo de emociones  asertivas en su vida cotidiana y esto les permita tener una mejor convivencia en familia.

Durante el inicio de la sesión de  cierre la Directora de la escuela preparatoria la Mtra. Lilia Margarita Lomelí Urquieta menciono la importancia de que los padres de familia participen en estas actividades que la escuela organiza para ellos,  “Ya que esto les permite estar más cerca en su crecimiento durante la preparatoria.”

Para la última sesión los hijos de los padres participantes fueron invitados para  trabajar junto  a ellos en las dinámicas de integración, además de que cada uno de ellos  elaboro una carta con un pequeño mensaje de  agradecimiento por su  disponibilidad para prepararse  como padres de familia. Al final la sesión los padres de familia participantes recibieron su constancia de participación de las manos de sus hijos, quienes fueron los encargados de otorgar este reconocimiento a sus padres.

Para finalizar  los asistentes de gustaron de un refrigerio que la administración de la escuela preparo para festejar  el cierre de las actividades de la escuela de padres.

• Boletín Informativo No.
    Preparatoria 18
    Martes 18 de Febrero de 2020