Concluye primera etapa de capacitación al personal del SEMS

La segunda fase tendrá lugar a mediados de 2017

Alrededor de 300 trabajadores administrativos y personal operativo de preparatorias metropolitanas del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) de la Universidad de Guadalajara, fueron instruidos en la primera etapa del programa de capacitación que se lleva a cabo desde finales de 2016.

El maestro Alberto Carlos Rojas García, director de Personal del SEMS, indicó que en este primer ciclo se logró capacitar al 35 % del personal operativo de las preparatorias “en áreas como: identidad universitaria, ortografía y redacción, servicio al cliente, manejo del estrés, producción informativa, liderazgo efectivo, comunicación asertiva, relaciones humanas, trabajo en equipo y estadística básica”.

Informó que la segunda fase de este programa involucrará a los planteles regionales del SEMS y tendrá lugar en los próximos meses de julio y agosto: Para ello, revisaremos las evaluaciones que se hacen a los ponentes y los cursos, con el objetivo de determinar cuáles podrán ser impartidos”, dijo el directivo.

Adelantó que en el tercer período de esta iniciativa se capacitará al personal administrativo y operativo del edificio Valentín Gómez Farías, pues al momento “hemos tenido una buena recepción de los cursos, consideramos que impactan mucho en los trabajadores”, agregó Rojas García.

Puntualizó la importancia de que los directivos “incentiven más a los trabajadores para que participen, porque este programa es un esfuerzo de vital importancia”.