Condena UdeG asesinato de estudiante de la Preparatoria de Santa Anita

La institución reprueba la inseguridad que viven los estudiantes en el AMG

La Universidad de Guadalajara (UdeG) lamenta el asesinato del alumno de la Preparatoria de Santa Anita, Francisco Javier García García, quien fue atacado por al menos dos personas durante un asalto la madrugada de este domingo.

García García, de 16 años y alumno de primer semestre, fue abordado cerca de las 2:00 de la madrugada, cuando llegaba a su domicilio junto con un amigo, en la colonia Vistas del Valle, en Tlajomulco de Zúñiga.

Al negarse a entregar su teléfono celular, uno de los asaltantes lo apuñaló en el abdomen, dejándolo herido de gravedad, informó el coordinador de Seguridad Universitaria, licenciado Montalberti Serrano Cervantes.

El funcionario universitario afirmó que, de acuerdo con la información que se tiene hasta el momento, la ambulancia se demoró en llegar al lugar, por lo que el adolescente murió desangrado.

Serrano Cervantes explicó que el presunto agresor fue retenido durante el domingo. El supuesto atacante es menor de edad y se encuentra en espera de los resultados de la investigación contenida en la carpeta de investiguación 100438/17.

El 30 de agosto el alumno destacado de la Preparatoria de Tonalá, Francisco Álvarez Quesada de 17 años, fue asesinado en la colonia Olímpica por el mismo móvil, el robo de su teléfono celular.

Esta Casa de Estudio condena la violencia y el clima de inseguridad al que están expuestos los estudiantes de la UdeG y de otras instituciones educativas en el Área Metropolitana de Guadalajara.