Conmemora cinco años de trabajo la Preparatoria 18

El plantel que pertenece al Nivel II en el SNB festejará su aniversario con distintas actividades académicas y culturales

La Preparatoria 18 de la Universidad de Guadalajara (UdeG) celebrará este viernes sus primeros cinco años de trabajo, lapso en el que uno de sus principales logros es ser Nivel II en el Sistema Nacional de Bachillerato (SNB).

La coordinadora académica de la Preparatoria, maestra Karem Isabel Escamilla Galindo, mencionó que las actividades académicas, artísticas y culturales que se preparan para conmemorar el aniversario, buscan reflejar la identidad y consolidación de la escuela como plantel de calidad y destacar el compromiso con los alumnos y la comunidad de Balcones de Oblatos, donde se encuentra ubicada.

“Se ha vuelto una tradición recordar nuestro proyecto: ser un plantel de calidad, e identificarnos como un colectivo escolar para poder transmitir nuestra razón de ser: la atención a nuestros alumnos y nuestra responsabilidad y compromiso hacia ellos”, puntualizó la funcionaria.

El día viernes 17 de febrero tendrá lugar una ceremonia de honores a la bandera. Posteriormente se realizarán presentaciones musicales y teatrales, se llevaran a cabo juegos tradicionales y exhibiciones de fotografía, así como “Diálogos socráticos”, actividad implementada por la Academia de Filosofía y Humanidades que tiene como objetivo “integrar e invitar a estudiantes de quinto semestre a conversar sobre temas relacionados con la ética” aseguró Escamilla Galindo.

Asimismo, al medio día se realizará la conferencia “Desarrollo sustentable y cambio climático”, impartida Francisco Jalomo Aguirre, doctor en Ciudad, territorio y sustentabilidad por la UdeG, miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) y coordinador del Doctorado en Geografía y Ordenación Territorial en el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH); además se presentará el libro Los evangelios de las tribus urbanas, del profesor de la escuela, maestro Alejandro Martínez Zapa.

Para culminar los festejos se proyectará un video conmemorativo y el Ballet Folclórico de la Preparatoria de Zapotlanejo realizará una exhibición en el patio central.