Contribuye la Preparatoria 18 a fortalecer el diseño de plan de vida de sus bachilleres

A través de foros y módulos de información se refuerza la orientación vocacional de los jóvenes

Para que los estudiantes conozcan sus alternativas de estudio a nivel superior en diversas instituciones públicas y privadas, la Preparatoria 18 de la Universidad de Guadalajara (UdeG) organizó este miércoles la tercera edición de la Expo Profesiones.

El licenciado Ulises López Hernández, orientador educativo de la escuela, explicó que “con esta actividad les ofrecemos a los estudiantes las herramientas que necesitan en la construcción de su plan académico y laboral para que puedan elegir entre las diferentes opciones que tienen de acuerdo a sus habilidades y a sus aptitudes”.

El funcionario detalló que las pláticas se llevan a cabo en el auditorio del plantel, mientras que los módulos informativos de las distintas universidades fueron instalados en el patio central e informó que durante el evento participan alrededor de novecientos alumnos de ambos turnos de cuarto, quinto y sexto semestre pues “son los que están en la etapa ideal para aprovechar esta exposición”.

En esta edición de la actividad -que se realiza anualmente- participaron trece instituciones educativas que brindaron información a los bachilleres al respecto de los programas académicos que ofertan.

“Esta clase de acciones complementan el plan de estudio y abonan a las líneas de acción de los servicios educativos que ofrecemos en la Universidad”, finalizó López Hernández.