Convoca SEMS a participar en los Concursos de Escoltas y de Grupos de Animación y Coreografía

Por segunda ocasión las competencias involucran a escuelas incorporadas

El Concurso de Escoltas y el de Grupos de Animación y Coreografía, que organiza cada año el Sistema de Educación Media Superior (SEMS), se han consolidado entre los bachilleres de la Universidad de Guadalajara (UdeG) como alternativas para representar a sus planteles en lo que a práctica del deporte se refiere.

El maestro Enrique Armando Zúñiga Chávez, coordinador de Cultura y Educación para un Estilo de Vida Saludable —área encargada de los eventos—, explicó que este año ambas convocatorias están abiertas, por segunda ocasión consecutiva, tanto para preparatorias del Sistema, como para escuelas con validez oficial de estudios, “lo que hace de las contiendas, eventos con mayor competitividad”, dijo.

Las modalidades para el Concurso de Grupos de Animación y Coreografía son: jazz, pom poms, hip hop y animación, lo que requiere el montaje de logística precisa. Con respecto a la justa de escoltas, cada preparatoria registra a su equipo.

Añadió que los concursos están caracterizados por la demanda de parte de los bachilleres y su buena respuesta. “Por ejemplo, en el de grupos de animación y coreografía hemos llegado a tener hasta los mil 200 participantes. En las últimas ediciones tenemos un promedio de entre 900 y mil 100 alumnos registrados y casi siempre tenemos la inscripción de más del 50 % de las preparatorias del SEMS”.

Zúñiga Chávez refirió que estas opciones son parte del abanico que los estudiantes de bachillerato de la UdeG tienen para representar a su escuela y poder ser parte de las actividades deportivas que el SEMS organiza de manera periódica.

Las inscripciones a los concursos de Escoltas y de Grupos de Animación y Coreografía estarán abiertas hasta el miércoles 1 de noviembre. El 8 del mismo mes será el Concurso de Escoltas y el 10 será el de Grupos de Animación, ambos tendrán como sede la Escuela Vocacional. Para más información de las convocatorias visitar http://sems.udg.mx/.