Destaca participación de Prepa 18 en Código Ciencia 2019

Se obtuvieron dos terceros lugares.

El pasado 14 y 15 de junio del año en curso, se llevó a cabo la Novena edición de Código Ciencia Jalisco dentro de las instalaciones del Colegio Altamira. Dicho evento es organizado por la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (SOLACYT) y avalado por el Movimiento Internacional para el Recreo Científico y Técnico (MILSET–Mouvement International pour le Loisir Scientifique et Technique), la Red Nacional de Actividades Juveniles en Ciencia y Tecnología y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Un total de 210 equipos inscritos de los cuales 179 fueron finalistas en las 11 categorías del evento, 415 estudiantes y 104 asesores que se dieron cita en la exposición final provenientes de 55 instituciones de educación en Jalisco.

Los alumnos de la Escuela Preparatoria No 18 de la Universidad de Guadalajara, Luis Mauricio Hernández Govea de sexto semestre y Oscar Alejandro Vázquez García de quinto semestre con el proyecto “Grúa de doble pluma”, ganaron medalla de bronce.  Asimismo, los alumnos Misael Ramírez Paz y Mariana Lizbeth Reyes Nava de cuarto semestre y Cesar Humberto Pérez Romo de tercer semestre formaron al equipo que ganó medalla de bronce con el proyecto de nombre “Hybrid Rescue”, ambos equipos bajo la asesoría de la Mtra. Irma Elizabeth del Rosario Naranjo Núñez.

Para consultar la lista de proyectos ganadores puede hacer clic en el siguiente enlace: http://sems.udg.mx/ganadores-en-codigo-ciencia-2019

• Boletín Informativo No.
    Preparatoria 18
    Lunes 24 de Junio de 2019