Egresa la primera generación de la Preparatoria 18

154 estudiantes se graduaron del Bachillerato General por Competencias

Amadrinados por la rectora del Centro Universitario de Tonalá (CUTonalá), doctora Ruth Padilla Muñoz, este lunes, 154 jóvenes se graduaron de la Preparatoria 18 de la Universidad de Guadalajara, plantel que inició labores en febrero del 2012 con la intención de atender la demanda de jóvenes en la zona de Balcones de Oblatos.

En el acto académico presidido por el maestro Javier Espinoza de los Monteros Cárdenas, director general del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), Padilla Muñoz habló con los graduados sobre la importancia de que tengan un proyecto de vida.

“Seguramente sus padres suspiraron cuando encontraron un lugar en la Preparatoria 18. Ustedes lo lograron y ahora tienen un certificado que los acredita, no sólo como bachilleres sino como egresados de una escuela que forma parte del Sistema Nacional de Bachillerato”, dijo la rectora de CUTonalá.

Añadió que el panorama a nivel nacional para los jóvenes es incierto, por lo que los invitó a “labrar con su ejemplo de ciudadanos, de civilidad y de valores un destino diferente para esta nación. Mucho de lo que esperamos está depositado en los jóvenes, a quienes hemos formado con amor, con profunda esperanza y anhelo de que logren sus metas en la vida”.

La directora del plantel, maestra Lilia Margarita Lomelí Urquieta, resaltó que la escuela inició actividades a la par de los hoy graduados y mencionó algunos de los recuerdos más entrañables de los últimos años.

El acto académico tuvo lugar en el auditorio Roberto Mendiola Orta del Centro Universitario de Ciencias de la Salud. En el presídium también estuvieron presentes el licenciado Carlos Ventura Palacios Rodríguez, secretario de la Preparatoria; la coordinadora académica, maestra Karem Isabel Escamilla Galindo; y los oficiales mayores,  ingeniero Jaime Jiménez Martínez y el licenciado Jorge Arturo Serrano Hernández.

Comunicación Social
    Martes 20 de Enero de 2015