Entregan nombramientos a rectores de centros universitarios, SUV y SEMS

El Rector General Ricardo Villanueva Lomelí llama a los nuevos rectores a conducirse con austeridad y sensibilidad hacia sus comunidades

El rector general de la Universidad de Guadalajara (UdeG), doctor Ricardo Villanueva Lomelí, entregó los nombramientos a los nuevos rectores de centros   temáticos y regionales y del Sistema de Universidad Virtual (SUV), así como al director del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), para el periodo 2019-2022.

“Estoy contento con la conformación de este Consejo de Rectores, porque combina trayectorias que  lo van a enriquecer. Yo les pido que asumamos está responsabilidad con mucha sensibilidad en las comunidades. Mi recorrido por los planteles ha cambiado la forma en que veía a la Universidad; escuchar a trabajadores operativos, alumnos,  consejales, profesores asistentes e investigadores”, señaló Villanueva Lomelí en un breve mensaje a los nuevos funcionarios.

Conminó a los nuevos rectores a diseñar planes de trabajo en conjunto con la comunidad y a apegarse a la realidad del país con políticas de austeridad.

“Hay cuestiones en cada escuela y preparatoria que podemos resolver. Les pido que trabajemos con esa cercanía. Me encantaría tener rectores que estemos en los espacios comunes. Salir a comer al puestito o a la cafetería del campus ayuda porque entablamos diálogo y uno se entera de muchísimas cosas”, explicó el rector general.

Villanueva Lomelí recordó que en cada una de las comunidades se realizará un acto protocolario de toma de protesta ante los Consejos de Centro, como lo marca la norma universitaria.

En el Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD), asume como rector el doctor Francisco Javier González Madariaga, quien se desempeñaba como secretario académico de ese plantel.

En el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI), fue ratificada la doctora Ruth Padilla Muñoz.

El Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), fue nombrado como rector el maestro Luis Gustavo Padilla Montes, quien fuera responsable del Programa Universitario en Los Ángeles, California.

En el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), fue nombrado el doctor Juan Manuel Durán Juárez, quien se desempeñaba como director de la Biblioteca Pública del Estado de Jalisco Juan José Arreola.

El Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), estará a cargo del doctor José Francisco Muñoz Valle, quien fungía como jefe del Departamento de Biología Molecular y Genómica de ese centro.

En el Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA)  fue ratificado el doctor Carlos Beas Zárate.

A cargo del Centro Universitario de Tonalá (CUTonalá), estará el maestro José Alfredo Peña Ramos, ex secretario general de la Universidad.

En el SUV, fue ratificada la doctora María Esther Avelar Álvarez, quien ya ha sido también rectora de Centro Universitario de Los Altos (CUAltos) y Abogada General de la UdeG.

En el Centro Universitario de los Altos (CUAltos), fue nombrada la maestra Karla Alejandrina Planter Pérez, quien se desempeñaba como Secretaria Administrativa en el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH).

En el Centro Universitario del Sur (CUSur), fue elegido el doctor Jorge Galindo García, quien era el director de la División de Ciencias Veterinarias del Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA).

Para el Centro Universitario de los Valles (CUValles), fue electo el doctor Miguel Ángel Navarro Navarro, ex Rector General de la Universidad de Guadalajara.

El maestro Uriel Nuño Gutiérrez, quien se desempeñaba como director de la División de Cultura y Sociedad del Centro Universitario del Norte (CUNorte), fue nombrado como Rector de dicho plantel.

En el Centro Universitario de los Lagos (CULagos) fue anunciado el doctor Aristarco Regalado Pinedo, que repetirá en el puesto.

En el Centro Universitario de la Costa Sur (CUCSur), fue ratificada la doctora Lilia Victoria Óliver Sánchez.

El nuevo rector del Centro Universitario de la Ciénega (CUCiénega) es el maestro Edgar Eloy Torres Orozco, profesor titular A de este centro y doctorante en el Doctorado en Políticas Públicas de esta Casa de Estudio.

En el Centro Universitario de la Costa (CUCosta), tendrá como Rector al doctor Jorge Téllez López, quien fungía como Director de la División de Ciencias Biológicas y de la Salud de este plantel.

En el Sistema de Educación Media Superior (SEMS), estará al frente el maestro César Antonio Barba Delgadillo, quien era el Coordinador General de Servicios a Universitarios.

Julio Ríos
    Jueves 02 de Mayo de 2019