Evalúa el Trinity College a docentes de inglés del SEMS

160 profesores participaron en el proceso

Del 16 al 18 de febrero pasados, el área de idiomas del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) y el Trinity College, con sede en Londres, evaluaron a 160 docentes de inglés de las preparatorias metropolitanas del Sistema, con el objetivo de certificar su nivel en el manejo del idioma.

El maestro Carlos Oceguera Ruvalcaba, responsable del área, informó que la intención fue tener una evaluación por parte de un área externa a la Universidad de Guadalajara, por lo que se llegó a un convenio con Trinity College: “Con esto sabremos en qué nivel se encuentran nuestros profesores, lingüísticamente hablando. Así podremos proyectar una política de capacitación más realista”.

La evaluación consistió en dos etapas. En la primera se realizó una entrevista que permitió obtener un parámetro en cuanto al manejo del idioma. Posteriormente, el evaluador aplicó una prueba y el resultado certificó en qué nivel se encuentra y qué áreas se necesitan fortalecer.

“La idea es que durante este calendario escolar 2015 A hagamos la evaluación de todos los docentes de inglés, que son alrededor de 700, incluyendo a los de planteles regionales”, añadió Oceguera Ruvalcaba.

Por ello, el principal beneficio para los bachilleres radica en que tendrán profesores mejor capacitados: “Con base a los resultados podremos planear mejor la capacitación docente en beneficio de los escolares”, dijo, y añadió que el área de idiomas buscará certificar posteriormente a los profesores de alemán, francés e italiano; lenguas que también se imparten en algunos planteles del SEMS.

Cabe destacar que el Trinity College realiza evaluaciones desde 1877 y cada año, más de 660 mil personas de 60 países aplican sus exámenes para contribuir al desarrollo de los académicos.