Festejará SEMS el Día Internacional del Libro

Alumnos del 100 % de las preparatorias del Sistema realizarán la lectura espejo de Inéditos y extraviados

Promover la lectura entre los estudiantes de las escuelas del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) es el objetivo de la lectura espejo que se realizará el próximo 25 de abril en el 100 % de las preparatorias y el 95 % de los módulos y extensiones del SEMS.

La coordinadora de Difusión y Extensión del Sistema, maestra Lilia Mendoza Roaf, explicó que este año buscan superar la cifra de 37 mil 764 participantes que hubo en el 2016: “El evento se llevará a cabo de nueve de la mañana a cinco de la tarde, la idea es que se involucren la mayor cantidad posible de bachilleres, docentes, directivos y administrativos”.

La recopilación de cuentos Inéditos y extraviados (2016) de Ignacio Padilla es la obra que será leída en los planteles en los que además, según explicó Mendoza Roaf, “se realizarán algunas actividades paralelas, también se colocarán adornos y carteles alusivos a la celebración. Algunas preparatorias incluso se vincularán con el ayuntamiento de su localidad”, añadió.

El Día Mundial del Libro fue instituido en 1995 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), cuyo objetivo es fomentar la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual. El SEMS conmemora esta fecha con una lectura espejo desde 2012, año en el que se leyó Drácula (1897) de Bram Stoker y se contó con 15 mil 390 participantes.