Fortalece el SEMS trabajo de orientadores educativos y tutores

Buscan mejorar las competencias de quienes otorgan este servicio educativo

Con el objetivo de permitir que tanto tutores como orientadores educativos pongan al día sus conocimientos e integren nuevos saberes a su práctica profesional, se realizaron las “Jornadas de Formación y Actualización de Orientadores Educativos y Tutores 2016”, que contaron con la participación de 147 asistentes de las diferentes preparatorias del Sistema de Educación Media Superior (SEMS).

En la ceremonia inaugural del evento, que se realizó en el Hotel Villa Primavera, el maestro Javier Espinoza de los Monteros Cárdenas, director general del SEMS, hizo énfasis en los logros y retos de los orientadores educativos y tutores.

Durante las Jornadas los asistentes pudieron participar en conferencias, foros, mesas de trabajo, talleres y actividades recreativas. La conferencia magistral estuvo a cargo del doctor Herberth Alexander Oliva de la Universidad Francisco Gavidia de El Salvador, quien compartió su experiencia en el tema del acoso escolar, además brindó algunas estrategias para fomentar la sana convivencia en las escuelas.

En las Jornadas se ofertaron talleres para fortalecer el trabajo en las líneas de acción de la orientación educativa y la tutoría, por ello se trataron temas como: cuenta cuentos para el quehacer en desarrollo humano, detección de la violencia desde el entorno familiar y usos de las tecnologías de la información para el trabajo tutorial entre otros. Además se presentó un foro en el que se motivó a los asistentes para desarrollar investigación en el área.