Fortalece la Preparatoria 18 las competencias de sus bachilleres con la Expo Ciencias Naturales y de la Salud

La actividad incluye tanto conferencias como espacios de aprendizaje
 

Con el objetivo de brindar un espacio para que los jóvenes desarrollen las competencias del bachillerato desde una perspectiva vivencial, la Preparatoria 18 de la Universidad de Guadalajara (UdeG), organizó su séptima Expo Ciencias Naturales y de la Salud, actividad que involucra proyectos de educación física y deporte, sexualidad humana, Química, Física y Biología.
 
Al respecto, la licenciada Sandra del Carmen Rodríguez Durán, jefa del Departamento de Ciencias Naturales y de la Salud del plantel del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), detalló que el evento surgió para abordar esta rama del conocimiento desde fuera del aula para brindarles a los jóvenes un espacio diferente que abone a la concreción del desarrollo de conocimientos.
 
“A los jóvenes les fascinan estas actividades porque les permiten aprender basados en el esparcimiento. En esta ocasión añadimos la organización de un Exatlón, competencia deportiva de alto rendimiento físico en donde los participantes tendrán que poner a prueba su inteligencia, fuerza y coraje”.
 
Entre las actividades recibieron la visita del maestro Ernesto Gamaliel Proa Virgen, terapeuta gestáltico quien habló sobre relaciones tóxicas, la intención es detectar cuando se pasa por ese tipo de situaciones; además estuvo presente la maestra Sofía Josefina Valerio García, quien impartió un taller de manejo del duelo, para cerrar procesos que están abiertos ante las despedidas. También se contó con conferencias sobre el uso de drogas duras y el poder adictivo que pueden propiciar dichas sustancias.

  • Boletín Informativo No. 517
    Víctor Rivera
    Viernes 16 de Noviembre de 2018
    Guadalajara, Jalisco
    Fotografía: Armando Rodríguez