Ganan bachilleres del SEMS 12 medallas en Código Ciencia Occidente 2017

Algunos proyectos también obtuvieron acreditaciones para participar en Expo Ciencias Nacional 2017

Estudiantes del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) participaron con un total de 55 proyectos –de los cuáles 12 obtuvieron medallas: una de oro, siete de plata y cuatro bronce– en la edición 2017 de Código Ciencia Occidente, que se llevó a cabo en el CETI Colomos los pasados 12 y 13 de junio.

La medalla de oro fue obtenida por la Preparatoria de Zacoalco de Torres con el proyecto “Tú decides, yo defiendo” que además obtuvo una acreditación para participar en el certamen Expociencias Nacional 2017, a celebrarse del 5 al 8 de diciembre en La Paz, Baja California Sur.

En lo que respecta a los ganadores de plata -quienes también competirán en Expociencias Nacional- dos preseas fueron para la Preparatoria de San Juan de los Lagos con el estudio “Se sufre pero se quiere” y “La furia del cielo”; tres para la de Jocotepec con el trabajo “Mentes en conflicto”, “Los niños de la calle” e “Insuficiencia renal” y dos más para los planteles metropolitanos 3 y 4 con los proyectos “JANY420” y “Una esperanza de vida” respectivamente.

Los cuatro bronces se dividieron en: uno para la Preparatoria 8 por “Estufa solar parabólica”; dos para las preparatorias 3 y 4 por “Persualigth” y “Tubo Rubens” respectivamente y el último para Zacoalco de Torres por el trabajo “Combustibles alternos”.

Los proyectos inscritos en Código Ciencia Occidente ascendieron a 212 –del nivel básico, medio superior y superior– de los cuales, 160 resultaron finalistas. Los trabajos estuvieron divididos en 11 categorías. En lo que respecta al SEMS participaron las escuelas metropolitanas 3, 4, 5, 8 y Tonalá Norte así como las regionales de Cocula, Jocotepec, San Juan de los Lagos y  Zacoalco de Torres.

Los resultados fueron dados a conocer por la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (Solacyt) a través de la página oficial de Código Ciencia, están disponibles en el siguiente link  http://bit.ly/2tTnKt6.