Guía la Preparatoria 18 a sus alumnos para tomar decisiones sobre su plan de carrera

Este 20 de marzo el plantel organiza su Jornada de Orientación Vocacional, que beneficiará a casi mil jóvenes

Que  los  estudiantes de la Preparatoria 18 de la Universidad de Guadalajara (UdeG) conozcan las alternativas de estudio para nivel superior que ofrecen instituciones  públicas y privadas para que sean capaces de tomar una decisión asertiva sobre su futuro, es la finalidad de la Jornada de Orientación Vocacional que se realizará este 20 de marzo en las instalaciones del plantel.

Al respecto la maestra Mónica Yazmín Millán Testa, orientadora educativa del plantel, explicó que esta actividad —que se organiza cada semestre— beneficiará a cerca de mil bachilleres que estudian entre cuarto y sexto semestre.

“A diferencia de otras Jornadas, en esta ocasión pondremos a disposición de los participantes una conferencia titulada «Plan a futuro ¿y ahora qué hago después de la prepa?» que es impartida por un ex alumno del plantel que actualmente es empresario y estudia una carrera, actividades en las que se enfocó gracias al apoyo que recibió en una de estas jornadas”, puntualizó Millán Testa.

Añadió que gracias a esta actividad los jóvenes tienen más elementos para tomar decisiones ya que este evento funciona como un espacio de promoción para el Área de Orientación Educativa, a donde los preparatorianos se acercan después de la Jornada a solicitar mayor información o sesiones de orientación más personalizadas para profundizar en sus perfiles o incluso solicitar planes de estudio de las carreras que les interesan.

La Jornada de Orientación Vocacional de la Preparatoria 18 se realiza en colaboración con el Área de Integración y Difusión Educativa de la Coordinación General de Innovación Educativa y Pregrado de la Universidad, quienes apoyarán con la promoción de la Guía de Carreras y el CUTonalá quienes promoverán las carreras que se ofrecen en el centro universitario.

Ismael Martínez
    Martes 19 de Marzo de 2019