Ingreso al SNB y el egreso de su primera generación, principales logros de la Preparatoria 18

La directora del plantel rindió su Segundo Informe de Actividades

El egreso de la primera generación de alumnos y un aumento en el número de profesores certificados son dos de los principales logros que la Preparatoria 18 de la Universidad de Guadalajara alcanzó en el último año. Estos fueron destacados por la directora del plantel, maestra Lilia Margarita Lomelí Urquieta, en su Informe de Actividades 2014-2015, el cual tuvo lugar la mañana de este miércoles.

Al presentar su informe, Lomelí Urquieta mencionó los seis ejes estratégicos que establece el Plan de Desarrollo Institucional: Docencia y Aprendizaje, Investigación, Extensión, Vinculación, Internacionalización y Gestión y Gobierno y destacó que la construcción del auditorio de la escuela y la participación en el Fondo para Fortalecer la Autonomía de Gestión de los Planteles de Educación Media Superior fueron importantes metas logradas en el último año, gracias al apoyo de la comunidad universitaria.

Asimismo, con apenas dos años de existencia y una matrícula de mil 742 alumnos, el plantel obtuvo el pasado mes de febrero su dictamen de Ingreso al Sistema Nacional de Bachillerato (SNB) en Nivel II.

En cuanto a la profesionalización de la planta docente, actualmente el 86.88 % de la plantilla cuenta con el Programa de Formación Docentes en el Nivel Medio Superior (Profordems). Además, en el plantel se realizaron diversas campañas de vinculación con la sociedad en áreas relacionadas con deporte, cuidado al medio ambiente y la salud. En esta última, destaca la realización de la Campaña de salud sexual y reproductiva en la que participó la Fundación Mexicana para la Planeación Familiar Mexfam AC, con el objetivo de prevenir el embarazo adolescente.
Lomelí Urquieta mencionó que el próximo año trabajarán en atender las observaciones que realizaron los organismos evaluadores para alcanzar el nivel I del SNB, disminuir los índices de deserción y reprobación, continuar con el mejoramiento de la infraestructura de la escuela y lograr que la totalidad de los docentes cuenten con Profordems.