Inicia con futbol, volibol y basquetbol la fase regional de la Liga Leones Negros

El primer día de actividades convocó a más de 300 competidores

Una vez finalizada la etapa intramuros de la Liga Leones Negros en cada una de las preparatorias, módulos y extensiones, tanto metropolitanas como regionales del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), este martes tuvo lugar el primer día de competencias de la etapa regional.

Las instalaciones deportivas del Núcleo Tecnológico de la Universidad de Guadalajara fueron sede de los encuentros de las disciplinas futbol, volibol y básquetbol tanto varonil como femenil en las que participaron atletas de la Preparatoria de Jalisco y de las número 7, 8, 10 y 20.

“De esta fase saldrán los campeones de cada una de las siete regiones, quienes se enfrentarán para elegir a los campeones. Compitieron en básquetbol cinco equipos de varonil y dos de femenil; cuatro de varonil y cuatro de femenil en volibol y cuatro de varonil y tres de femenil en futbol”, explicó el maestro Enrique Armando Zúñiga Chávez, coordinador de Cultura y Educación para un Estilo de Vida Saludable del SEMS, área organizadora.

Añadió que “la expectativa es que cada vez participen más alumnos. La respuesta ha sido buena y en el primer día de competición se vivió un ambiente de competencia sana”.

En los próximos días continuarán realizándose las competencias en las regiones restantes. El día de hoy, estuvieron presentes 300 bachilleres con sus entrenadores.