Jornada vocacional en Prepa 18

Entre los días 4 al 6 de febrero se realizó en las instalaciones de la Preparatoria No. 18 la Jornada Vocacional correspondiente al calendario 2020A.

La jornada tuvo como objetivo el brindar a los alumnos de entre 4to a 6to semestre herramientas que los apoyaran en la elaboración de su proyecto profesional.
Las actividades se realizaron en la jornada fueron:

• Aplicación de Pruebas de orientación vocacional para los alumnos de 4 to. Semestre.
  • Presentación de la Guía de Carreras a los alumnos de  5to . Semestre.  En esta actividad se contó con la participación de la Coordinación de Innovación y Pregrado de la Universidad de Guadalajara.
  • Charla “Diseñando el plan B: la importancia de la orientación vocacional”. Dirigido a los alumnos de 6 to. Semestre, en esta actividad participaron integrantes de diferentes instituciones  privadas de educación superior.

Aunque las actividades son destinadas a alumnos de diferentes semestres tienen el propósito de establecer un proceso de autoconocimiento de intereses y habilidades vinculándolas con las diferentes áreas de conocimiento a fin de que al momento de decidir sobre su futuro profesional o laboral pueda realizar la elección más  apropiada a sus necesidades personales.
En esta actividad se contó con la participación de 926  alumnos de ambos turnos.

• Boletín Informativo No.
    Orientación Vocacional Prepa 18
    Lunes 10 de Febrero de 2020