Más de 135 mil bachilleres inician clases en el SEMS

El primer día de labores transcurrió sin contratiempos, según información de la Dirección de Trámite y Control Escolar del Sistema

Más de 135 mil bachilleres inician clases en el SEMS

En este calendario escolar 2015 A, 166 planteles del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) de la Universidad de Guadalajara albergan a 135 mil 889 estudiantes, quienes comenzaron sus clases este lunes 26 de enero.

El Coordinador de Trámite y Control Escolar del SEMS, doctor Martín Miguel López García, informó que del total de alumnos, 18 mil 926 son de nuevo ingreso.

“En este primer día de clases, hasta el turno matutino no se ha reportado ningún incidente o inconsistencias. Este ciclo escolar inició oficialmente el 16 de enero pero las clases iniciaron formalmente hoy 26 de enero. El fin de cursos será el próximo 13 de junio”, dijo el directivo.

De los más de 135 mil bachilleres, 115 mil 722 cursan el Bachillerato General por Competencias y siete mil 926 el Bachillerato General por Áreas Interdisciplinarias, mientras que seis mil 242 se forman en el Bachillerato Tecnológico y cinco mil 219 corresponden a Tecnólogos Profesionales, según datos de la Dirección de Trámite y Control Escolar del Sistema.

Cabe recordar que con la transformación y creación de nuevos planteles en el SEMS aprobada por el H. Consejo General Universitario a propuesta del Consejo Universitario de Educación Media Superior, este calendario escolar iniciaron labores las seis escuelas incorporadas que fueron dictaminadas como módulos, los cinco módulos que se transformaron en preparatorias regionales y las ocho extensiones que se transformaron en módulos.

Lunes 26 de Enero de 2015