Más de 32 mil aspirantes a estudiar en preparatorias presentaron el examen Piense II

Habrá una segunda aplicación el 3 de junio de 2017

Sin incidentes transcurrió la aplicación del examen Piense II, al que se presentaron 32 mil 82 aspirantes en 26 preparatorias del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) más tres módulos, afirmó el maestro Jorge Arturo Serrano Hernández, director de Trámite y Control Escolar del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

En total fueron citados 32 mil 82 aspirantes, y la ausencia fue de 1.4 por ciento, es decir de 457. Quienes presentaron el examen fueron citados a las 8:00 de la mañana y empezaron el examen a las 9:00, para finalizar a las 12:30 a.m.

En la aplicación participaron mil 528 académicos y 30 administrativos sólo del edificio central del SEMS.

Serrano Hernández anunció que habrá otra aplicación el 3 de junio en 28 preparatorias del AMG, más alrededor de 40 planteles regionales, 77 módulos y 9 extensiones. Es decir 126 escuelas donde están citados alrededor de 47 mil 222 aspirantes, quienes deberán acudir a las 8:00 de la mañana.

Las recomendaciones para los que harán el próximo examen son que descansen, desayunen de manera ligera, acudan con tiempo a su cita y vayan al plantel que les corresponde con su credencial de aspirante, lápiz del número 2 y borrador. No se permitirá el ingreso de celulares y mochilas.

El puntaje final se obtendrá de la suma del promedio conseguido en secundaria y la calificación del Piense II, cada uno de los cuales vale 50 por ciento.

Después de haber aplicado el examen en una de las dos fechas, los aspirantes tendrán que presentar su certificado de secundaria y acta de nacimiento en la escuela donde tramitaron su aspiración desde el 5 de junio hasta el 19 de julio de 2017. Deberán llevar su credencial de aspirante sellada para comprobar que presentaron el examen.

El dictamen de los resultados se publicará el 24 de julio en La gaceta de la Universidad de Guadalajara y en la página www.escolar.udg.mx.

Los aspirantes que sean admitidos serán distribuidos en el calendario que inicia el 15 de agosto de este año y un segundo grupo el 22 de enero de 2018.