Más de 58 mil bachilleres del SEMS estudian en planteles que son parte del SNB

Ingresaron a dicho Sistema Nacional seis preparatorias más de la UdeG

Las preparatorias regionales de Casimiro Castillo, Ciudad Guzmán, San Juan de los Lagos, Tepatitlán y de Zacoalco de Torres, así como la Preparatoria 18, recibieron este lunes la notificación de su ingreso al Sistema Nacional de Bachillerato (SNB), con lo que el Sistema de Educación Media Superior (SEMS) suma en total 97 planteles que forman parte de dicho Sistema Nacional.

El coordinador de Áreas de Conocimiento del SEMS, maestro Gerardo Martín Nuño Orozco, refirió que las escuelas fueron evaluadas la última semana del pasado mes de noviembre en áreas como infraestructura y planta docente, entre otros aspectos, por parte del Consejo para la Evaluación de la Educación del tipo Medio Superior A.C. (Copeems).

Con el reciente ingreso de las escuelas del SEMS al SNB, la Universidad de Guadalajara (UdeG) suma al día de hoy en dicho Sistema un total de 39 preparatorias sede, 51 módulos y 7 extensiones.

Por ello, 58 mil 941 jóvenes cursan sus estudios en una escuela que certificó su nivel de calidad, cifra basada en los datos que recabó Copeems en la fecha en la que realizó el proceso de evaluación, especificó Nuño Orozco.

Tomando en cuenta que 166 planteles conforman el SEMS, “la proyección para este 2015 es que ingresen 27 planteles. Esto dependerá de que contemos con el dictamen de sus planes de estudio. Además, otros seis planteles tendrán procesos de promoción de nivel o de prórroga”, comentó Nuño Orozco. Lo anterior permitirá que la UdeG continúe entre las instituciones de educación con el mayor número de escuelas en el SNB.

Por otra parte, cabe resaltar el trabajo de la Preparatoria 13, la cual recibió su notificación de promoción tras llevar a cabo exitosamente el proceso de aumento del nivel III al II.