Más de mil aspirantes a bachillerato presentarán el examen Piense II

El dictamen será dado a conocer el próximo 9 de enero de 2018

Este sábado mil 132 jóvenes están citados para realizar el examen de admisión de bachillerato Piense II y obtener un lugar en alguna de las 26 escuelas regionales y 12 módulos de la Universidad de Guadalajara que aún cuentan con cupo.

Jorge Arturo Serrano Hernández, director de Trámite y Control Escolar del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), explicó que para la aplicación de la prueba participarán alrededor de 80 académicos y administrativos del SEMS. Añadió que el puntaje final de los aspirantes se obtendrá de la suma del promedio conseguido en secundaria y la calificación del Piense II, cada uno tiene un valor del 50 por ciento.

Serrano Hernández recomendó a quienes vayan a realizar esta prueba: “Llegar descansados y desayunar ligero. Es importante que los jóvenes lleguen puntuales, a las 8:00 horas al lugar que fueron citados y es que aunque el examen inicia a las 9:00 horas, es necesario realizar un proceso de acomodo en las aulas”.

Una vez aplicado el examen, los aspirantes tendrán que presentar su certificado de secundaria y acta de nacimiento en la escuela donde tramitaron su aspiración a partir del 6 de noviembre de 2017 y hasta el 5 de enero de 2018; deberán llevar su credencial de aspirante sellada para comprobar que presentaron la prueba. Los jóvenes que sean admitidos iniciarán clases el martes 16 de enero de 2018.

El licenciado Serrano Hernández aseguró que para quienes no logren un espacio en las preparatorias de la UdeG, existen opciones de escuelas estatales como el Colegio de Bachilleres del Estado de Jalisco (Cobaej) o el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Jalisco (CECYTEJ), que también ofertaron espacios.