Organiza Preparatoria 18 la V Expo Ciencias

A través de este proyecto impulsa el aprendizaje significativo de los bachilleres

Que los estudiantes refuercen su aprendizaje a través de ambientes educativos agradables es la principal meta de la V Expo Ciencias, evento organizado por la Preparatoria 18 de la Universidad de Guadalajara (UdeG), que se realiza en las instalaciones del plantel.

La licenciada Sandra del Carmen Rodríguez Durán, jefa del Departamento de Ciencias Naturales y de la Salud y organizadora del evento, aseguró que este tipo de actividades permiten trabajar las diferentes competencias de los bachilleres en entornos creativos.

“La importancia de la Expo radica en que el ambiente de aprendizaje se vuelve significativo e innovador para los jóvenes. Si bien dentro de las aulas se trabajan las competencias, es diferente hacerlo en atmósferas más dinámicas para los jóvenes y obviamente con la participación de personas preparadas que son los conferencistas y talleristas que vienen a compartirnos sus conocimientos”, señaló la docente.

La V Expo Ciencias contó con la participación de alrededor de 800 alumnos de la Preparatoria e incluyó en su programa conferencias y talleres dirigidos a los estudiantes interesados en disciplinas pertenecientes a distintas áreas de la Ciencias Naturales y de la Salud, asimismo cerró con un rally que tuvo verificativo en la unidad deportiva aledaña a la escuela.