Participan más de mil bachilleres en la edición 2017 del Concurso de Grupos de Animación y Coreografía SEMS

Esta es la segunda edición consecutiva en la que se inscriben escuelas incorporadas

El Concurso de Grupos de Animación SEMS 2017, convocó a alrededor de mil 200 bachilleres, tanto de preparatorias del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) como de aquellas instituciones incorporadas a la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Las triunfadoras en esta edición fueron: en la categoría de jazz mixto, la Preparatoria 7 se llevó el primer lugar, el segundo fue para la 17 y el tercer lugar para la 16; en pom poms mixto el primer lugar fue para la Escuela Vocacional, el segundo para la Preparatoria 16 y el tercero para la 18.

En la categoría de hip-hop mixto la Preparatoria 17 obtuvo el primer lugar, mientras que la 13 se llevó el segundo lugar y la Escuela Vocacional el tercero y en animación mixto, la ganadora fue la Escuela Vocacional, el segundo lugar fue para la Preparatoria 6 y el tercer lugar lo obtuvo la incorporada Escuela Hermosa Provincia 2.

Al respecto, el licenciado Eduardo Alonso Díaz Huerta, jefe de la Unidad de Deporte Masivo del SEMS, explicó que el jurado lo conformó una empresa externa que se encarga de entrenar a jóvenes en esta disciplina y entre los parámetros que se calificaron son: el ritmo, la coordinación, las evoluciones, la originalidad, los elementos de gimnasia utilizados y —en menor escala— la unificación de la vestimenta.

Añadió que: “Las escuelas que participaron fueron 30 en total, de ellas 26 pertenecen al Sistema y las otras cuatro son incorporadas a la UdeG. Tuvimos 52 grupos; cabe señalar que en esta competición se puede inscribir más de un equipo por escuela, por eso se repiten ganadores del mismo plantel en distintas categorías”.

Concluyó que este Concurso cada vez se hace de mejor reputación entre los preparatorianos que entrenan desde meses antes para representar a su plantel, “ahora tiene más elementos que resultan atractivos gracias a la adhesión de las escuelas incorporadas”, finalizó.

Lunes 13 de Noviembre de 2017