Prepa 18: Por un escuela con buen trato

El día 14  de febrero del presente se realizaron en las instalaciones de la Escuela Preparatoria No. 18 diversas actividades con el fin de promover el buen trato y la sana convivencia en la comunidad escolar del plantel.

Bajo el lema “Por una educación de respeto, equidad y tolerancia” los alumnos participaron de mesas de juego y dinámicas de reflexión y convivencia. Una de las actividades fue la lotería del buen trato y promovió acciones para que los participantes puedan desarrollar habilidades para socializar de una forma sana y sin violencia reflexionando sobre las situaciones que pueden mejorar en su vida cotidiana.

Otra de las actividades que se presentaron fue el muro del buen trato, los alumnos fueron invitados a escribir un mensaje positivo promoviendo la no violencia y lo colocaron en un muro de la escuela destinado para esta actividad.

“El reto amistoso” fue una de las dinámicas de mayor participación; en esta actividad se pedía a los alumnos tomaran un papelito el cual tenía escrito un reto que tenían que realizar con sus compañeros. Los retos consistían en actividades que promovían una amistad respetuosa y libre de violencia mediante acciones sencillas de convivencia grupal.

Con esta actividad la Preparatoria 18 busca que sus alumnos, profesores, personal académico y administrativo construyan un ambiente libre de violencia.

• Boletín Informativo No.
    Preparatoria 18
    Martes 18 de Febrero de 2020