Realiza la Preparatoria 18 Expo Sustentable

Con acciones como esta busca contribuir a mejorar las condiciones del medio ambiente

Para que los bachilleres generen proyectos que contribuyan a la solución de los problemas ambientales generados por el ser humano, la Preparatoria 18 de la Universidad de Guadalajara (UdeG), realizará en sus instalaciones, por cuarto semestre consecutivo, la Expo Sustentable.

El evento es organizado por Daniela Gamero de la Torre y María Magdalena Hernández de la Cruz, ambas docentes de la Unidad de Aprendizaje de Geografía y Cuidado del Entorno en la Preparatoria. De acuerdo a Hernández de la Cruz, los alumnos que participan en la muestra transforman su forma de pensar al respecto del medio ambiente.

“Nuestro objetivo es hacer conciencia de que si nosotros cambiamos la mentalidad que tenemos sobre la producción de residuos sólidos y creamos alternativas para el desarrollo sostenible, vamos a disminuir los daños ambientales en nuestro entorno, lo cual nos ayudará a ver resultados reflejados a largo plazo” aseguró la académica.

“Tu basura en tu moda” y “Huertos urbanos” son las dos exhibiciones que forman parte de la Expo. La primera busca fomentar la reducción de residuos urbanos, para ello, los participantes diseñan y elaboran un artículo que puedan emplear en su vida cotidiana hecho únicamente de materiales reutilizables, con esto el estudiante comprende los beneficios que se obtienen a través del reciclaje. Por su parte, la actividad “Huertos urbanos” pone en marcha técnicas agroecológicas para producir de manera sostenible alimentos naturales, libres de productos químicos.

En Expo Sustentable se expondrán alrededor de 160 trabajos realizados por aproximadamente 240 alumnos de sexto semestre. El evento se realizará en el patio central de la Preparatoria a partir de las nueve de la mañana. Para mayores informes, comunicarse al teléfono 3653 5552 y en la página de internet http://prepa18.sems.udg.mx/