Reciben bachilleres del SEMS becas para estudiar inglés

Los alumnos pertenecen a planteles metropolitanos

Por primera vez cien estudiantes del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) fueron beneficiados con una beca para estudiar inglés de manera intensiva y por un periodo de dos años a través del programa English Acces.

Los jóvenes son alumnos sobresalientes y de escasos recursos de la Preparatoria de Jalisco, 2, 18 y Tonalá Norte, quienes recibieron apoyo del 100 % para el pago de su colegiatura y contar con los materiales didácticos, lo que les permitirá asistir a clases presenciales y especiales de cultura, además de certificación por parte de la Embajada y Proulex.

English Acces -que surgió en 2016 a través de una iniciativa de la Embajada de Estados Unidos en México, el Consulado Americano en Guadalajara y Proulex- busca que los bachilleres aprendan el idioma inglés y desarrollen habilidades de liderazgo para que puedan aspirar a becas de nivel universitario y posgrados para beneficiar a su familia y comunidad.

Durante la entrega de los apoyos, realizada en la Preparatoria de Jalisco, el maestro Javier Espinoza de los Monteros Cárdenas, director general del SEMS, refirió que "mientras los gobiernos discuten si ponen o no un muro, nosotros avanzamos", ya que el objetivo es garantizar que el proyecto tenga éxito y cumpla el objetivo de fomentar la enseñanza de un segundo idioma.

Por su parte, el maestro Edwin Alfredo Bello Ramírez, director general del Sistema corporativo Proulex, destacó la importancia de la capacitación integral para el aprendizaje de una lengua extranjera.

El director comercial de Proulex, licenciado Osvaldo Gutiérrez, dijo que los estudiantes de primero y segundo semestre, fueron seleccionados por su compromiso y buenos resultados con sus estudios.

"La intención de apoyar a cien alumnos es para poder dividirlos en cuatro grupos. Tenemos dos horarios, con el fin de que puedan combinarlos con sus actividades escolares", dijo el director comercial, y explicó de manera detallada a los jóvenes, el proceso para realizar su preregistro, así como los lineamientos académicos y administrativos.

Por su parte, la licenciada María Elena Saucedo, quien acudió al acto en representación del Consulado, dijo que el objetivo es que este programa beneficie a los escolares, sus familias y la sociedad.  Destacó que los bachilleres son privilegiados, por lo que los invitó a aprovechar esta oportunidad: "Es una experiencia que les cambia la vida, si ustedes quieren, van a aprender inglés muy bien y a partir de ese aprendizaje vendrán muchas oportunidades".

El 2 de febrero será el inicio de clases en Proulex Universidad, mientras que el primer día del mes realizarán la ceremonia de bienvenida.