Regresan las marchas de la UdeG en defensa de la autonomía universitaria

Estudiantes de la Preparatoria 3 acudieron esta mañana a las puertas de Casa Jalisco para entregar un regalo especial al Gobernador

La comunidad universitaria regresará a las calles a partir de este lunes 22 de agosto en su lucha por la defensa de la autonomía universitaria y un presupuesto justo, ante los embates del Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.

Hasta la fecha, se han realizado un total de 135 caminatas por la Autonomía, la Salud y la Educación. La última manifestación de este tipo tuvo lugar el pasado 15 de julio del año en curso.

Será la comunidad de la Preparatoria 3 del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), la que en punto de las 10:00 horas de hoy reactivará estas manifestaciones con el fin de defender la autonomía universitaria, exigir un presupuesto justo y pedir que a esta institución le sean devueltos los 140 millones de pesos recortados de forma arbitraria por el Gobierno de Jalisco y que estaban destinados para la conclusión del Museo de Ciencias Ambientales (MCA).

La caminata partirá desde la explanada del edificio de la Rectoría General de la Universidad de Guadalajara (UdeG), ubicado en Enrique Díaz de León y Juárez, con rumbo a Casa Jalisco, donde las y los estudiantes entregaron un regalo especial que prepararon para el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.

CGCS de la UdeG
    Lunes 22 de Agosto de 2022