Rinde protesta director de la Escuela Politécnica Ingeniero Jorge Matute Remus

Ingresar al SNB es una de las metas del plantel

El pasado 15 de marzo, el maestro Luis Alberto Robles Villaseñor rindió protesta como director de la Escuela Politécnica Ingeniero Jorge Matute Remus de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

El directivo mencionó que trabajará para crear las condiciones de infraestructura que requiere la oferta académica en el área técnica y en campos del conocimiento como la Biotecnología, las telecomunicaciones, las energías renovables y los procesos industriales, además de conformar una planta docente con profesores certificados y establecer las estrategias que lleven a construir un plantel sustentable.

El equipo de la Escuela buscará preparar las condiciones que permitan atender los requisitos de ingreso al Sistema Nacional de Bachillerato (SNB), además de vincularse con el sector productivo.

Este plantel tiene una matrícula de alrededor de 3 mil 200 alumnos, una plantilla de 150 profesores y 60 trabajadores tanto administrativos como operativos.

Sobre la trayectoria académica del director, es médico veterinario zootecnista y maestro en Administración por la UdeG. Se desempeñó como profesor en la Preparatoria 7, fue secretario administrativo del Centro Universitario de los Altos y director de la Escuela Politécnica Guadalajara, así como de la Escuela Regional de Educación Media Superior de Ocotlán, entre otros cargos.