Se presentó la antología Mar de voces en la Preparatoria 18

En el marco del 7º Aniversario de la Escuela Preparatoria No. 18, se llevó a cabo la presentación de la segunda edición de la antología Mar de voces, en la que participan cinco profesores de este plantel

En un marco que incluyó diversas actividades académicas, culturales y artísticas, este miércoles 13 de febrero, en el marco del 7º Aniversario de la Escuela Preparatoria No. 18, se presentó la segunda edición de la antología Mar de voces a la comunidad del plantel.

Ante la asistencia de más de 100 alumnos y profesores, una de las coordinadoras de la antología, María del Carmen Padilla Arreguín, habló de la importancia de contar con una compilación que le da voz a los docentes del Sistema de Educación Media Superior y de la calidad de los trabajos presentados por los profesores de la Preparatoria 18.

En esta edición, en los géneros publicados fueron poesía, cuento y microrrelato. Por parte de la Preparatoria 18, los docentes publicados son: Carmen Lilián Velasco Rodríguez (poesía), Federico de Jesús Jiménez Huerta (poesía), Miriam Rebeca Plascencia Flores (microrrelato), Alejandro Martínez Martínez (cuento) y Álvaro Rico Chávez (cuento).

La presentación comenzó con una bienvenida por parte de la directora, Mtra. Lilia Margarita Lomelí Urquieta, quien hizo hincapié en la importancia de la lectura y la escritura como parte fundamental de la vida. Más adelante, los asistentes pudieron disfrutar de una parte de la obra publicada en voz de sus autores, además de deleitarse con la interpretación musical de alumnos de esta preparatoria, quienes cursan la TAE de Música en el turno matutino.

Antes de concluir el acto, se obsequiaron algunos ejemplares de la antología, mediante una dinámica de preguntas literarias. Por otra parte, Carmen Padilla invitó a los alumnos a enviar colaboraciones a la revista Vaivén, publicación periódica del SEMS en la que los alumnos cuentan con un espacio para mostrar su talento artístico.

• Boletín Informativo No.
    Federico Jiménez
    Jueves 14 de Febrero de 2019